miércoles, 18 de junio de 2008

1° Noticia Info/Empresas(Desarrolladores)

EA Games prevé un boom en Asia:

El editor de videojuegos Electronic Arts prevé que los juegos online contribuyan hasta con un 60 por ciento de sus ingresos en Asia en cinco años, frente al 10 o 15 por ciento de este año, dijo el miércoles un alto ejecutivo.

Asia supone sólo un 5 por ciento de los 1.130 millones de dólares de ingresos netos de Electronics Arts para el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, y se prevé que se expanda hasta alcanzar entre un 15 y un 20 por ciento del total de la compañía en el 2012, dijo Chris Thompson, vicepresidente de EA para Asia.

"Este año, el negocio online para Asia va a representar algo entre el 10 y el 15 por ciento de nuestro negocio," dijo el ejecutivo a Reuters en una entrevista.

"Preveo, en cinco años a partir de ahora, que la porción online de nuestro negocio podría representar más o menos el 60 por ciento del negocio," agregó.

Electronic Arts, que edita juegos de gran éxito de ventas como "The Sims" y "Need For Speed," lucha con Activision por el título de mayor fabricante del mundo de videojuegos.

No hay comentarios: