jueves, 30 de octubre de 2008

7° Noticia Consolas & Games (Recount)

The History Video Games in México:

La historia de los videojuegos en México inició en 1980 con la consola Atari 2600, que era importada por una cadena de almacenes. Sin embargo la primera cadena de distribución oficial estuvo a cargo de "Itochu", empresa que obtuvo la licencia para comercializar el Nintendo Enterteinment System en 1990.

Cinco años después, sucumbió ante el embate del contrabando y la piratería. Los grandes fabricantes y desarrolladores decidieron que América Latina, y México en particular, no ofrecían garantías de negocio y la venta de videojuegos quedó en manos del comercio informal.

Fue hasta 2002 cuando Microsoft tomó el riesgo de instalar una cadena de distribución.

"Cuando lanzamos el producto, el mercado de videojuegos valía menos de 100 millones de dólares y ahora, el mercado lo vemos seis años después, anda por los 600 o 700 millones de dólares, ha crecido muchísimo", comentó Erick Baca, director de Marketing de XBOX México.

El secreto fue ofrecer su consola en amplios puntos de venta, con juegos al mismo precio que en Estados Unidos y un buen servicio técnico.

"Nos ha ayudado muchísimo a que el consumidor mexicano tenga muchos beneficios, como por ejemplo, respecto a disponibilidad de producto, precios, el tenerlo al mismo momento el lanzamiento que en Estados Unidos en nuestro país", dijo Jorge Lizárraga, director de Electronic Game Show.

Estas condiciones alentaron al videojugador mexicano a adquirir productos originales. De acuerdo con cifras de la industria, en 2009 el mercado de videojuegos podría alcanzar los mil millones de dólares. En sólo seis años el gasto de los mexicanos en este entretenimiento ha pasado de 50 a 315 dólares anuales.

Estas cifras hicieron que otras empresas consideraran seriamente su incursión en México, entre ellas Electronic Arts, el productor de videojuegos más grande del mundo.

"Una vez que llegamos al territorio y nos instalamos hemos tenido una respuesta por el mercado muy interesante, ver que a pesar de que la piratería si bien es el reto a vencer y de que la piratería tiene un crecimiento sostenido desgraciadamente, la gráfica también nos muestra que hay un crecimiento de casi dos dígitos anuales de gente que está comprando juegos originales", expresó Mario Valle, gerente para México de Electronic Arts.

La presencia de uno de los fabricantes de consolas y de la empresa productora más grande del mundo en el país abrió las puertas a la confianza del resto de la industria. La reacción inevitable fue el fortalecimiento del mercado mexicano.

"Hoy por hoy México es el mercado más importante de América Latina, entre el 60 al 80% de las ventas de videojuegos de todas las empresas se dan en este país", manifestó el director de Electronic Game Show.

El auge de la industria ha sido tal, que las empresas han comenzado a ofrecer videojuegos con contenido traducido especialmente para México.

"Por eso hemos hecho algunas cosas como localizar algunos títulos a español latinoamericano, títulos como Halo, Gears of War que tienen el español como lo hablamos nosotros", indicó Erick Baca.

"Contenido, pero que sea especializado, que ayude a un jugador que no sabe hablar inglés o que no quiere hablar inglés o que no le interesa jugar un videojuego en inglés", declaró Mario Valle.

Actualmente, México se encuentra entre los primeros cinco mercados de videojuegos en el mundo después de Japón, Estados Unidos, Francia y China. Esto explica por qué otras empresas han comenzado a introducir artículos como televisores y celulares que permiten al consumidor mexicano tener la misma tecnología que en el resto del mundo.

"En donde tú puedes usar tu videojuego en el celular, llevártelo a tu casa y quizás seguirlo en tu PC si estás en la oficina y ahí continuarlo y después llevártelo a tu casa para jugarlo en tu consola", concluyó Heidi Parrilla, director de Marketing de Samsung.

El siguiente paso, según las empresas establecidas en México, es lograr que nuestro país se convierta no sólo en consumidor, sino también en productor de videojuegos. Pero sobre todo, lograr que más compañías del sector se instalen aquí y generen empleos.

martes, 7 de octubre de 2008

5° Download Game (PC)

Crysis Warhead:

El lanzamiento de Crysis calló muchas bocas el año pasado.
Su inconmensurable propuesta jugable dejó sin argumentos a quienes sostenían que el título de CryTek era una mera demostración tecnológica, y que no contenía valores jugables dignos de mención. El clamor de la prensa especializada y los buenos réditos comerciales obtenidos por el título hacían presagiar nuevas entregas rápidamente, y un nuevo estudio europeo de la compañía se ocuparía de su desarrollo, bajo el nombre de Crysis Warhead.

Ahora, con el videojuego en la redacción, podemos confirmar todo lo que sus desarrolladores han anunciado sobre él. Es más rápido, si, y tiene mucha más acción, pero al mismo tiempo no pierde ese agradecido componente táctico que tan buenos réditos dio en la primera entrega. Al mismo tiempo está mucho mejor optimizado, reportando un mejor aspecto gráfico que la primera parte, con similares tasas de imágenes por segundo.

Requerimientos para correr este Game:

*Windows XP Service Pack 2 or Windows Vista
*Procesador AMD Sempron 1200+/Intel Celeron a 1.5Ghz. (Hack//Crack® recomienda AMD).
*Memoria RAM DDR or DDR2 de 1GB.(Hack//Crack® recomienda DDR2).
*Disco Duro con espacio libre de 12GB.
*Tarjeta Gráfica ATI or nVidia con 256MB (Hack//Crack® recomienda ATI).
*Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 9.0c (DirectX 10. en Windows Vista).
-Contar con el parche de "Windows6.0-KB940105-x86".

El equipo de Hack//Video® y Hack//Games® han montado un video con escenas del juego, para mirarlo solo ir a www.hack-video.mx.kz

-Sin mas por el momento, Hack//Games® espera que disfruten de este nuevo juego que ponemos a su disposición, y les recuerda difundir la web, también recordar que la mecánica de descarga es la misma...se hace mediante "MegaUpload" pinchando en el botón de aquí abajo.-

sábado, 4 de octubre de 2008

6° Noticia Consolas (Ventas/Updates)

La Nueva "DSi" va por TODAS!!!:

Dos cámaras de vídeo, un reproductor de música y un programa para crear animaciones son algunas de las novedades más destacadas de la consola Nintendo DSi, sucesora del aparato hoy hegemónico en el mercado de portátiles.

La actual DS ha sido un fenómeno social que ha acercado a mayores y mujeres a videojuegos innovadores en campos como la agilidad mental, la cocina o la música. Su relevo saldrá a la venta en Japón en noviembre y en primavera, en Europa, anunció el jueves la marca japonesa.

Si la DS lleva vendidos 78 millones de copias gracias a sus nuevos clientes, la DSi parecen ahondar en esa línea, convirtiendo a la consola en un objeto multidisciplinar. Y tal vez, como apuntan los primeros análisis, en un competidor del iPhone: sin teléfono, pero con juegos.

Según fuentes de la empresa, la nueva consola será más ligera y delgada, pero con ambas pantallas un par de pulgadas más grandes. El procesador duplica la velocidad actual. Por todo ello, podrá usar los juegos de la DS previa, pero los que se diseñen específicamente para ella no operarán en la máquina anterior. Algunos juegos, como Brain Training, serán adaptados.

Además, los videojuegos de la DSi no podrán emplearse en los aparatos vendidos en otros continentes. La razón oficial es la de ofrecer contenidos ´adaptados´, aunque posiblemente tenga también algo que ver la piratería: numerosos lanzamientos en Europa llegaron meses después de que las versiones japonesas estuvieran disponibles en la Red.

La marca va a insistir en el valor de la conectividad, con la creación de una tienda para adquirir contenidos descargables, como ocurre con las consolas de mesa, que luego podrán grabarse en una tarjeta de memoria. Entre ellos, por ejemplo, un navegador para Internet. También se abren posibilidades al intercambio de información con la Wii: las imágenes captadas con la portátil podrán verse en la televisión. El reproductor de música, según se asegura, tendrá una alta calidad, incluso a través de los altavoces. Empleará el formato de compresión AAC, impulsado desde hace tiempo por Apple y Sony como sucesor del popular Mp3.

El anuncio de Nintendo llega días antes de ponerse a la venta la nueva versión de su competidora, la PSP 3000. El aparato de Sony mejora la calidad de la pantalla y añade un micrófono integrado. Varias de las funciones que ahora sumará la DSi ya están disponibles en la PSP, que como partida es una máquina más potente.

Nintendo también hizo algunos otros anuncios oficiales, el más significativo, el de la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria SD a la Wii, sobre las cuales podrá jugarse sin necesidad de instalar los programas en el disco duro, a partir de la próxima primavera. Este recurso terminará con uno de los grandes handicaps de la consola: la escasez de capacidad -apenas medio giga- respecto a sus competidoras.

-Solo queda esperar a su llegada en América...sin más por el momento el equipo de Hack//Games® les desea un excelente inicio de semana, y los espera mañana con más noticias y Downloads...mañana un nuevo juego disponible, no olviden envíar sus peticiones vía e-mail a HackGames@rocketmail.com o dejar sus dudas y sus comentarios en el Hack//Chat®.

5° Noticia Consolas (Ventas/Updates)

La Xbox 360 supera a PlayStation 3:

La consola de videojuegos Xbox 360, de la estadounidense Microsoft Corporation superó en ventas a la Playstation 3 (PS3), de Sony Corp, en Japón en septiembre, con lo que derrotó por primera vez a su rival en su tierra, informó el viernes el editor de una revista de videojuegos.

El fuerte crecimiento en ventas de unidades mensuales se produjo después de que Microsoft recortara los precios de su consola el mes pasado.

El fabricante estadounidense vendió 53.547 unidades de la Xbox 360 en las cuatro semanas terminadas el 28 de septiembre, en comparación con las 33.071 de la PS3, según datos de Enterbrain.

Pero Nintendo Co Ltd mantuvo su posición de líder en el mercado de consolas japonesas, tras vender 109.548 unidades de la Wii este mes.

Aunque es popular en Estados Unidos, la Xbox 360 ha tenido problemas para competir con la PS3 y la Wii en Japón, sede de Sony y Nintendo.

-Pues que ahi la lleva, la verdad la Xbox 360 es genial, y mola...bueno, sin más por el momento, el equipo de Hack//Games® les desea un lindo fin de semana, recordandoles que los espera aquí el lunes con más noticias y más Games.-