miércoles, 28 de mayo de 2008

3° Test Game(Consolas(Wii))

Apostando por la Vieja Escuela??:

Sega desde la prematura muerte de Dreamcast (y su silencioso cambio de política…) siempre ha tenido que aguantar absurdas críticas sobre sus lanzamientos.

Ahora, con un lanzamiento verdaderamente de la vieja escuela, apostando por sus raíces arcade Ghost Squad es, sin duda, uno de los mejores juegos actuales del catálogo de Wii.

Ghost Squad es una conversión del arcade publicado en 2004 bajo la placa Chihiro (inspirada en el hardware de la primera Xbox). El juego estaba equipado con una espectacular metralleta, similar a las armas de asalto de los SWAT americanos lo que le proporcionaba personalidad propia al título (similar a la tercera entrega de House of the Dead con la escopeta o el rifle de precisión del Silent Scope de Konami). Ghost Squad es un arcade que apenas dura unos 25 minutos, pero su profanidad va más allá de terminar el modo arcade, ya que el juego (en su edición para Wii), en un alarde de autoconciencia, te regala créditos infinitos.

Y ahí reside una de las claves del título. No te obliga a rejugarte a la fuerza el juego hasta que lo conozcas con profundidad para terminarlo. En la primera partida te acostumbrarás al control, a conocer los niveles y disfrutar de la gran diversidad de situaciones que ofrece. Tendremos que superar tres niveles (una jungla, una zona residencial y el avión del presidente) con diversas rutas que iremos desbloqueando mediante bifurcaciones de libre elección. Nuestro deber será abatir a los rivales a la mayor velocidad posible (indispensable re-jugar el título para recordar su posición), afinar la puntería (los disparos en la cabeza serán premiados) evitar disparar a los rehenes y salir exitoso de todos los eventos (abarcan desde disparos de precisión, quick time events o desactivar bombas). Dependiendo de cómo vayamos cumpliendo todos estos objetivos aumentará nuestra puntuación, principal atractivo del juego.

Se ha incluido un inteligente modo en red, que aunque no tenga posibilidades de juego cooperativo, nos permite subir nuestra puntuación a Internet y compararla con el resto de jugadores del mundo. Aunque pueda parecer insuficiente o arcaico, no se me ocurre una mejor función online para el tipo de juego que propone Ghost Squad. Las características online de Wii no son lo suficientemente estables ni precisas como para poder permitir un cooperativo con la extrema precisión que el juego exige (el lag sería imperdonable y estropearía toda la experiencia de juego). No obstante, el juego tiene un fantástico modo multi-jugador cooperativo, muy dinámico especialmente interesante si disponemos de un compañero a la altura.

El control se adapta perfectamente a la interfaz de Wii. Precisamente, el juego permite jugar con el add-on WiiZapper, idóneo especialmente concretamente para el mismo, ya que en Umbrella Chronicles resultaba impreciso, estorbando más que aportando. El juego utiliza un puntero que ayuda quizás demasiado y resta dificultad, aunque siempre podremos suprimirlo, aumentado nuestra puntuación debido al hándicap. Recomiendo en este modo jugar siempre desde el mismo sitio para evitar problemas de calibración.

Técnicamente el juego es funcional. No es ningún alarde gráfico (tampoco lo fue en el año de publicación para salones recreativos) aunque no hace daño a la vista. En algunos momentos el juego sufre ralentizaciones, imperdonables, es el único punto realmente negativo técnicamente. Los enemigos son reconocibles (incluida su jerarquía, los que utilizan uniforme rojo como marcan los cánones son más resistentes), incluso se puede añadir que tiene cierto encanto arcade, aunque hay que reconocer que están lejos de lo que Wii puede ofrecer. Tan insustanciales como permisibles, Ghost Squad no necesita apostar por la pirotecnia, ni pierde el tiempo en recrearse en nimiedades. La banda sonora es de corte electrónico, muy ligera pero que conecta con la imagen, bastante ágil y con la personalidad de la compañía.

El título aparte de su duración conscientemente limitada, está repleto de extras interesantes. Superando el modo árcade iremos “subiendo de nivel” y consiguiendo nuevas armas y equitaciones (desde escopetas, nuevas pistolas, rifles de precisión etc.), equitaciones y nuevas rutas. Son extras que incitarán a jugar a los más reacios a descubrir el verdadero sabor árcade del juego, que, probablemente una vez finalizado su ansia completista y coleccionistas, logren jugar apreciar el juego por lo que es.

Sin embargo hay que añadir. La principal virtud de Ghost Squad será el mayor defecto para los jugadores que no sepan apreciar la naturaleza del juego. El título de Sega es un ejemplo de juego con carácter que trasciende a las modas y evita desvirtuar el espíritu del original (precisamente, el futuro desastre de Namco con Time Crisis 4). Es uno de los juegos más puristas producidos para Wii en los últimos meses que probablemente acabe con un reducto de fans reducido pero fiel. Como con los clásicos de Sega. Como con los buenos videojuegos.

jueves, 22 de mayo de 2008

3ª Noticia Consolas (Ventas/Updates)

Nintendo DS con nueva imagen!!!:

El Gigante de consolas y videojuegos "Nintendo" ha confirmado este jueves que lanzara nuevos colores para la NintendoDS en nuestro país.

Estos solo serán para la NintendoDS Lite, estos colores son Verde, Rojo, y Turquesa, también afirmo que el coste será el mismo.

Las nuevas NintendoDS estarán disponibles apartir del 13 de junio.

-Y bueno, que ya les hacia falta entrar en (((onda))), y darle un nuevo toque a la portatil DS, bueno, nosotros los mantendremos informados.-

jueves, 8 de mayo de 2008

2° Test Video Games (PC)

Resident Evil 3 NEMESIS:

Que onda estube testeando en mi compu el famosisimo juego de Resident evil 3 de hace aproximadamente 4 años, de la consola play station la neta esta chingon lo mejor de esto es que el juego ya tiene todos los especiales los 7 y puesto a que esta en una PC es facil de darle algunas modificaciones como canbiar las imagenes y hasta agregarle armas.

Este jugo fue probado en una lap con un AMD a2.00GHz, 1 GB de memoria ram, nvidia a 256mb y funciono a la perfecion pero al ser probeda en un "INTEL CORE DUO" y el micro solamente llego al 50%-56%.

En la AMD el micro se llego al 100% salvo al cargar las imagenes que bajaba al 2%-0%, pero no impota al juego no se alenta por eso pero si es vastante molesto ver tu micro al 100%.